Medios de Comunicación alternativa serán parte del Foro MesoAmericano

Tegucigalpa. Diferentes Medios de Comunicación alternativa del país se han incorporado al trabajo de organización del Foro Mesoamericano / ALBA Movimientos, encuentro que integrará diversos sectores sociales, organizaciones populares, intelectuales, artistas, dirigentes y líderes (esas), jóvenes, mujeres, defensores (as) de Derechos Humanos, luchadores (as) por el respeto a la diversidad que compartan la necesidad de cambios profundos en nuestro país y la importancia de la integración regional frente a la crisis.

Durante una nueva reunión, periodistas, comunicadores sociales y trabajadores de medios alternativos, dispusieron integrarse al trabajo del Foro Mesoamericano con una agenda de exposiciones y debates sobre la Libertad de Expresión en Honduras, experiencias comunicacionales innovadoras, impacto de las radios comunitarias y la contribución de las redes sociales en la difusión de noticias, pensamiento crítico y perspectivas importantes sobre los hechos noticiosos, entre otros temas.

Esta actividad también cuenta con el apoyo de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, misma que incorporará estudiantes universitarios a los trabajos de la Mesa de Libertad de Expresión, destacando la necesidad de repensar el periodismo nacional y regional frente al modelo corporativo de noticias que esconde, matiza y disfraza la crisis política y social que viven nuestros pueblos.

Las jornadas del Foro Mesoamericano serán mayormente auto gestionadas por las mismas organizaciones sociales que la integran y los (as) asistente al evento que pagarán módicas cantidades de inscripción para participar y costear con ello los materiales, alimentación y otros gastos logísticos.

El Foro Mesoamericano hará un énfasis en la Mesa de Libertad de Expresión por la difícil situación que vive el país luego del golpe de estado, desde el 2009 hasta la fecha se han asesinado más de 70 periodistas y comunicadores sociales, hechos que se encuentran aún en la impunidad. A la vez, analizarán otras formas de represión y limitaciones que enfrentan los medios alternativos en el país.